Recuerdos…
Pasé la infancia en el restaurante familiar de mis abuelos, recuerdo que teníamos un gran buffet de dulces que preparaba mi abuela, con recetas de varias generaciones. Sin embargo, yo siempre me fijaba en la parte superior de la estantería a la que todavía no llegaba sino cogía una silla. ¡¡Allí había un gran expositor del emblemático chupa chups!! Maravillosos recuerdos del pasado evocan las experiencias de la propia vida. Recupero esas historias de niño con imágenes visuales tan reales que siento el mismo efecto en mis sentidos, memorando cuando mi abuela a escondidas cogía un chupa chups del expositor, lo abría y decía, Jordi que no te vea tu madre… ¡¡Y yo corría al patio a jugar, con el delicioso chupa chups de manzana!!
Elaboración
La elaboración de esta degustación requiere técnicas de pastelería siendo muy importante que la persona que lo elabora tenga controlada la temperatura en todo el proceso para que el resultado sea perfecto. El queso de cabra con núcleo de membrillo y el sabor de la manzana ácida crean una exquisita experiencia.
Orígenes 1960.El primer caramelo con palo de la historia se llamó Gol® y sus sabores eran: fresa, limón, naranja, cola y menta. Gol, cambia su nombre varias veces hasta que 1963 se convierte en Chupa Chups.