Idioma: cat esp eng deu net rus Entrar en la web cateringsantllei.com Síguenos: facebook twitter youtube googleplus rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Tendencias gastronómicas de este año 2019

Tendencias gastronómicas de este año 2019 Catering Barcelona 1.jpg Catering Barcelona 2.jpg Catering Barcelona.jpg Catering Barcelona 4.jpg

Necesitamos las tendencias. Nos gustan las sorpresas, lo nuevo, lo original, lo nunca visto hasta el momento. Si sumamos todo ello, a la evolución que experimentamos con el paso del tiempo, entenderemos que tenemos que estar siempre renovándonos, buscando todos aquellos factores que nos motiven y nos ayuden a tener ese aliciente de reencontrarnos con “algo más”.

Así, hablemos de qué buscamos este nuevo año. Qué novedades podremos encontrarnos en el mundo de la gastronomía.

En los últimos tiempos, la preocupación por el medio ambiente ha ido en crescendo y se ha visto reflejada en las propuestas gastronómicas. Hablamos del origen de los productos, del tratamiento de éstos, de la contaminación que se derivaba de ello, etc. Pero hoy, tenemos una preocupación añadida y es nuestra propia salud.

Este año 2019, nuestro foco está puesto en cuidar de nuestro comensal, de su salud alimentaria. Y para ello nos centramos en varios puntos importantes que hacen de la gastronomía de este año, una variable que también cuida de las personas.

Así, actualmente se busca tener platos más saludables en cada propuesta, con ingredientes que se reinventan, con envases más ecológicos y biodegradables, pero también buscando la sorpresa, elaborar aperitivos más originales, que formen parte del espectáculo de un evento.

  • ¿Cómo conseguimos un plato más saludable? Utilizando mayor cantidad de alimentos verdes, utilizando producto de proximidad, poco o nada procesado, y de temporada.
  • ¿Cómo conseguimos la sorpresa del comensal? Potenciando la experiencia de probar un plato, lo que llamamos marketing sensorial. Hacer de un plato, un espectáculo, ya sea en cuanto a la degustación (sorpresas degustativas, estética o introducir elementos exóticos), como en lo visual (utilización de humos, burbujas, petacetas…).

Pero veamos algunos de los ingredientes que este año 2019 vienen pisando fuerte:

-          Uso de alimentos nootrópicos, tales como las nueces, los arándanos, el huevo, el chocolate negro o la cúrcuma y que tan beneficiosos para la estimulación de nuestro cerebro.

-          Utilización de hongos medicinales, como la seta de cardo o el shiitake.

-          Snacks saludables de algas o frutas deshidratadas.

-          Mayor consumo de cervezas artesanas.

-          La utilización del pomelo o el kumquat para substituir o incluso complementar el sabor cítrico del limón o la lima.

-          Mayor presencia de la leche de avena o de cáñamo.

-          Gran influencia de la cocina oriental en las propuestas gastronómicas.

-          El café se queda en segundo lugar en muchas partes del mundo, potenciando así el .

-          Adaptación de productos alimentarios comunes a propuestas vegetarianas o veganas, como por ejemplo los langostinos, el caviar o incluso el atún.

-          Trashcooking: Utilizar la imaginación para poder aprovechar partes de un producto alimentario que acabaría tirándose. Utilizar la piel de las verduras como acompañamiento, la de los cítricos para dar aroma, etc.

 

A todo ello, le sumaremos nuestra preocupación por alergias o intolerancias alimentarias. Algo que tenemos muy en cuenta, adaptando nuestra propuesta a aquellas personas que lo sufren, para que también ellas puedan disfrutar del mismo plato que el resto de comensales sin perder un ápice del carácter o el sabor de la propuesta inicial.

 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 04 de junio del 2019
peu
Generado con Plataforma Actualnews.es
Plataforma Actualnews.es